domingo, 17 de enero de 2016

EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS

Los dispositivos móviles son un tipo de ordenador, de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet , con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales. Son pequeños para poder portarse y ser fácilmente empleados durante su transporte.










SISTEMAS OPERATIVOS


     1. Android: es un sistema operativo basado principalmente en el núcleo          Linux. Se puede usar en cualquier dispositivos con pantalla táctil como        pueden ser los móviles, tablets.

·    2. IOS:  Es un sistema operativo móvil de la empresa Apple. Originalmente     desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como     el iPod Touch, iPad y el Apple TV.
     
     3. Microsoft: Es una compañía multinacional de origen estadounidense, fue    fundada por Bill Gates y Paul Allen. Está destinado al desarrollo,                  elaboración, autorización de licencias y creación de software y hardware    electrónico.

       




· 
    

   CARACTERÍSTICAS DE UN MÓVIL



·        1. La pantalla táctil: una pantalla táctil es una pantalla que mediante un           toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos.



·        2. Conexión a internet: es el sistema de enlace  con el que un                           dispositivo, ya se móvil o ordenador pueda conectarse a Internet, con         el que le permite visualizar todo tipo de servicios que ofrece Internet.


·        3. Wiffi o bluetooth:
         
             Wiffi: es un mecanismo en el cual un conjunto de redes están                       conectadas unas a otras sin cables para poder acceder a redes                   locales inalámbricas.

          

             Bluetooth: es una distinción tecnológica  para redes inalámbricas que           nos permite comunicarnos y enviarnos información a diferentes                   dispositivos.
         

         4. Cámara: aparato que proyecta imágenes instantáneas  o en                          movimiento.




·     

     APLICACIONES EDUCATIVAS


A través de internet se ha hecho posible la evolución de la enseñanza a distancia virtualizada a la aparición de nuevos lugares educativos y de nuevas concepciones de enseñanza-aprendizaje, determinado por una proposición tecnológica distinta. Con el desarrollo de las tecnologías se obtienen nuevos avances que precisan nuevas formas de comprender y acercarse a la educación.







CREACIÓN DE APLICACIONES


Los pasos a seguir son:

   1. Idea:
             
        -Problema/objetivo
             -¿Para quién?
             -¿Qué dispositivos?
             -¿Precio?
    
         2. Definición:
             
                 -En que consiste la aplicación
                 -Tipo de interacción
                 -Diagrama de pantalla
                 -Catálogo de requerimientos
        
         3. Diseño Gráfico:

                  -Prototipos de pantalla
                  -Creación
                  -Versión de prueba
                  -Contraste con el concepto
                  -Versión definitiva.
   
         4. Pruebas:

                  -Alpha                   
                  -Beta

          5. Publicación:
  
                  -Google play (iconos de presentación..)
                  -¿Precio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario